Crucero por el Sena en París

Reservar su crucero

Crucero paseo por Paris

Desde el Museo del Louvre hasta la Catedral de Notre-Dame, pasando por la Torre Eiffel, descubra los monumentos más bonitos de París a bordo de nuestros barcos. Un guía turístico comenta el crucero de una hora, que empieza y acaba en el Pont-Neuf, en francés y en inglés.

Ver los horarios

Recorrido del crucero por el Sena

Vedettes du Pont Neuf

Louvre

photo_louvre

En la orilla derecha, el monumento más grande de París: el Louvre. Su construcción, iniciada en 1204, no se acabó hasta el año 1858, lo que explica las diferencias de estilo. Originalmente un palacio real, se convirtió en un museo en 1793 para ser, a día de hoy, uno de los más bonitos del mundo.

Plaza de la Concordia

photo_concorde

La Plaza de la Concordia fue diseñada en el siglo XVIII por Gabriel. En el centro de la misma, se encuentra el Obelisco de Luxor. Tiene 33 siglos de antigüedad y se trajo de Egipto en 1836. Durante la Revolución, Luis XVI y su esposa María Antonieta fueron ejecutados allí.

Puente Alejandro III

photo_pontalexandre

El Puente Alejandro III es el más elegante de París. Se erigió para conmemorar la alianza franco-rusa a finales del siglo pasado. Formado por un único arco de 110 metros de ancho, incluye, en el centro, una representación de las armas de San Petersburgo así como dos ninfas que simbolizan el río Neva.

Torre Eiffel

photo_toureiffel

Este monumento, creado entre 1887 y 1889 por el ingeniero Gustave Eiffel, se presentó en la Exposición Universal de 1889. Auténtica proeza técnica, la torre mide 320,75 metros y pesa 6.400 toneladas. Está dividida en tres pisos y cuenta con varias tiendas y restaurantes.

Museo de Orsay

photo_museeorsay

En la orilla izquierda, encontramos la antigua estación de Orsay, construida por Laloux con motivo de la Exposición Universal de 1900. Llegó a ser el museo más importante del siglo XIX y en él pueden hoy admirarse prestigiosas obras como los maravillosos lienzos impresionistas de Renoir y Monet, entre otros muchos.

Notre-Dame

photo_notredame

La construcción de la catedral de Notre-Dame, de estilo gótico temprano, comenzó en 1163 y duró más de dos siglos. Presenta una imponente fachada con dos torres de 69 metros y está decorada con esculturas y gárgolas. Además, la catedral también es famosa por sus vidrieras.

Ayuntamiento

photo_hoteldeville

El Puente de Arcole conduce al Ayuntamiento, un elegante y majestuoso edificio de estilo neo-renacentista. En frente del Ayuntamiento, se encuentra la estatua ecuestre de Etienne Marcel, que fue el primer alcalde de París en el siglo XIV.

Pont-Neuf

photo_pontneuf

El Pont-Neuf (Puente Nuevo) es, a pesar de su nombre, el puente más antiguo de París. Acabado bajo el gobierno de Enrique IV en 1606, fue el primer puente de la capital, construido en piedra.

Si lo desea, puede descargarse e imprimir el circuito en uno de los siguientes idiomas (PDF) :

françaisanglaisallemandespagnollien_pdf_portugaisitalienjaponaisrussechinoisarabenéerlandaissuédoisdanois