Noticias

La llama olímpica en el Canal Saint-Martin: un acontecimiento sin precedentes

El 26 de julio de 2024, París acogerá un momento único con el paso de la Llama Olímpica por el Canal Saint-Martin. Este lugar emblemático, con sus encantadoras esclusas y puentes, se convertirá en el escenario de una celebración sin precedentes.
Por primera vez en la historia, la Llama Olímpica recorrerá este canal histórico, simbolizando la unión del espíritu olímpico y el patrimonio parisino. Al atravesar los barrios más pintorescos de París, este recorrido ofrecerá una perspectiva nueva y memorable de la ciudad.
Los parisinos y turistas podrán admirar la Llama reflejándose en las aguas tranquilas del canal, añadiendo un toque de magia a este momento excepcional. Habitualmente apreciado por sus paseos tranquilos y sus paisajes pintorescos, el Canal Saint-Martin se convertirá en el epicentro de las festividades olímpicas, encarnando la belleza de París y el espíritu deportivo en una sola escena.
Aproveche esta oportunidad única uniéndose a nuestro crucero especial por el Canal Saint-Martin. Viva la emoción de los Juegos Olímpicos mientras descubre uno de los tesoros escondidos de París desde un nuevo ángulo.

Descubra el canal Saint-Martin con uno de nuestros cruceros de descubrimiento.

Publicado el 11/07/2024

Estrellas del Pont Neuf en el desfile de inauguración olímpica: una experiencia inolvidable

Nos complace compartir que nuestros cuatro barcos emblemáticos – Parisis, Hydraseine, Europa y nuestro barco 100% eléctrico Rocca II – tendrán el honor de participar en el desfile de apertura de los Juegos Olímpicos de París. Estos navíos serán los portadores de la bandera de nuestra hermosa ciudad y de nuestra Compañía, en un grandioso espectáculo que celebra nuestra pasión y nuestra búsqueda perpetua de la excelencia.
A medida que se acerca esta ceremonia única en el Sena, los invitamos a descubrir nuestros cruceros excepcionales. Embarquen con nosotros unos días antes del evento y déjense hechizar por la magia de París mientras recorren el mismo trayecto que los atletas tomarán para esta prestigiosa ocasión. Una experiencia que no se puede perder para vivir la grandeza y el espíritu de los Juegos Olímpicos en el corazón de la capital francesa. ¡Un paseo parisino inolvidable!

Publicado el 06/05/2024

Entrevista al presidente de Francia Turismo en el set de BFM.

2024, un gran año para el Turismo.

El presidente de France Tourisme, Guislain de Richecour, fue invitado al set de BFM. Presentó su perspectiva sobre el turismo para el año 2024. Este será un gran año para afrontar desafíos.
Te deseamos un feliz año nuevo.

Publicado el 03/01/2024


Nuestra flota de barcos

El Parisis

Embarque en este barco y disfrute de su terraza que acoge hasta 270 personas. En cualquier momento del año, sus invitados apreciarán el interior del barco y sus 220 asientos cubiertos.

¡Nuevo: nuestra área de bar!

Disfrute de une deliciosa copa de champaña y una comida con sus invitados a bordo de nuestro increible barco el "Parisis", enteramente renovado con un bar interior en el 2019. El "Parisis" puede acomodar 130 pasajeros en el area de bar y hasta 200 invitados en la terraza exterior delantera y en el puente superior del barco.

Historia de la Compañía

El nacimiento

Emile Azam fue el fundador de la compañía Vedettes du Pont Neuf en 1959. Tras haber sido distribuidor de una marca de construcción de barcos (Rocca) en los años 50 en la ciudad francesa de La Varenne Saint-Hilaire, a orillas del río Marne, decide embarcarse en una aventura en la capital.

La primera implantación parisina tiene lugar en el Quai du Louvre, el muelle frente al Museo del Louvre en la orilla derecha del Sena. El Symoun, un barco de madera con capacidad para 30 pasajeros, que ya había navegado antes por el Marne, se pone en servicio de abril a septiembre, y permite efectuar cruceros de 30 minutos por el Sena sin comentarios.

En 1960, se inicia la construcción de una primera embarcación de acero con capacidad para 50 personas, en Concarneau: el Rocca I. Sin embargo, Emile Azam se da cuenta en seguida de que esta embarcación resulta demasiado pequeña. Así pues, en 1962, los astilleros Chantiers de Concarneau construyen un nuevo barco con 112 plazas, bautizado Rocca 2. En 1964, el Rocca I se vende para financiar la construcción del Rocca 3 y, más tarde, el Rocca 4 en 1966.

Los primeros pasos

En 1967, la explotación se transfiere del Quai du Louvre a la plaza Square du Vert Galant, en la Isla de la Cité.






Este traslado fue necesario para la realización de la vía rápida Georges Pompidou. Un embarcadero de 25 m se construye entonces en Concarneau para acoger los tres barcos de la flota.

En 1970, Emile Azam requiere la presencia de su sobrino, Eric Levavasseur, de 16 años, a su lado, como colaborador. En ese momento, el Rocca 5 se incorpora a la flota de barcos existentes. En 1977, Eric le pide a su hermano Xavier que se una a él.

La cantidad de pasajeros no hacía más que aumentar. En 1980, los astilleros Chantiers du Trait, cerca de Rouen, construyen el Hydraseine, un barco con 250 plazas. Esta nueva embarcación, más grande, permite organizar animaciones nocturnas (150-200 al año). El embarcadero de 25 m de largo resultaba demasiado pequeño por lo que, en 1982, su superficie se duplica y se instala un bar.

Al mismo tiempo, en los restaurantes de la ribera del Marne, se proponen cruceros temáticos y cruceros con almuerzo y espectáculo a la clientela: más de 10.000 pasajeros deciden aprovechar la oferta en un año. En aras de desarrollar esta nueva actividad, era imprescindible adquirir un nuevo barco de 150 plazas. De ahí que, en 1985, se comprara el Vert Galant.

Como el número de pasajeros seguía aumentando, en 1989, con motivo del bicentenario de la Revolución, la compañía decide construir una embarcación con 350 plazas, bautizada Europa: el primer barco completamente descubierto en el Sena, construido por los astilleros Les Chantiers de la Haute Seine en Villeneuve le Roi.

Los gustos cambian y los clientes empiezan a pedir sol: así pues, decide acondicionarse una terraza en la cubierta del Hydraseine, lo que permite aumentar su capacidad, de 250 a 350 plazas. La compañía vende el Rocca 3 a una compañía de barcos del río Erdre, y el Rocca 5 se traslada al puerto de Nogent, en el río Marne. Actualmente sigue navegando allí, ofreciendo cruceros con escalas desde Nogent-sur Marne hasta Joinville-le-Pont, alrededor de las islas de Perreux y Bry, antiguo espacio de de guinguettes (cabaret típico de los suburbios parisinos al aire libre): un regreso a sus orígenes, en cierto modo.

La madurez

Un nuevo barco con capacidad para 550 pasajeros, denominado Parisis y construido por los astilleros de la Haute Seine, se pone en funcionamiento en la primavera de 1994. La compañía Vedettes du Pont Neuf tiene por aquel entonces una capacidad para acoger a 1250 pasajeros/hora en sus tres grandes unidades, completadas por el Rocca 2, como barco de asistencia, y el Vert Galant, una embarcación polivalente para recepciones y cruceros.

Más tarde, frente al aumento de la competencia en los barcos de recepciones, la compañía decide invertir en cocinas a bordo del barco Vert Galant para iniciarse en la restauración.

Con el aumento de la comercialización, se hace necesaria la creación de una nueva empresa para esta tarea: nace Les Croisières du Pont Neuf. La nueva estructura permite aumentar el equipo comercial, esencial para esta nueva iniciativa.

Los resultados son inmediatos: durante el primer año de explotación, se sirvieron un total de 15.000 cubiertos. En ese año 1998, cabe destacar, sin embargo, que las solicitudes de eventos y recepciones no pudieron satisfacerse. Había que encontrar otro sitio. Por otro lado, el turismo parisino no deja de crecer: cada vez hay más autobuses que convergen hacia los principales lugares turísticos, cerca del corazón de la ciudad. El tráfico y el estacionamiento se vuelven cada vez más difíciles, por lo que la ciudad se ve obligada a aplicar ciertas medidas restrictivas. Se construye el aparcamiento para autobuses de Bercy, el más grande de Europa, al lado del polideportivo Palais Omnisports y del lugar que más tarde se convertiría en Bercy Village. Este sería el comienzo de la eclosión del este parisino.

El desarrollo del 3.er milenio

La empresa decide dar un nuevo paso y embarcarse, una vez más, en nuevas inversiones. En 1999, se crea Marina de Bercy.

La compañía Vedettes du Pont Neuf emprende la creación de una nueva empresa de barcos: se forma la sociedad Bercy Navigation en asociación con Luc Devillers, para la construcción del Grand Pavois, un nuevo barco-restaurante con capacidad para 250 cubiertos, y el pontón Emile, un embarcadero de 60 m de largo. El diseño del Grand Pavois es moderno y revolucionario, y su propulsión es mixta fuel/electricidad. El embarcadero cuenta con un bar, una sala de conferencias, una terraza con capacidad para 200 cubiertos, un parking y un muelle con terraza y playa para 150 personas.

El barco-restaurante Vert Galant, con capacidad para 100 cubiertos y ya en funcionamiento en el Pont Neuf, se incorpora al Port de Bercy. Por otro lado, la embarcación Rocca 4, con 112 asientos para pasajeros se reestructura como barco para recepciones con capacidad para 50 cubiertos y completa la flota de Marina de Bercy, con el fin de satisfacer mejor la demanda de los clientes.

Por desgracia, ese año 1999 no fue todo satisfacción y esperanza, ya que se produjo el fallecimiento del patriarca y fundador Emile Azam. Con él, se pasaría una página en la historia de Vedettes du Pont Neuf. Su sobrino Eric Levavasseur es elegido como Presidente del Consejo de Administración y Xavier, su hermano, lo secunda. La compañía sigue siendo estrictamente familiar, como siempre, sin participación exterior: hermanos, hermana, padres, tíos y tías comparten las acciones de la empresa. Junto a ellos, un personal fuerte y estable garantiza las actividades del día a día, con un espíritu «casero» realmente excepcional. La aventura continúa.

Las obras de ampliación y renovación del embarcadero del puerto del Pont Neuf se llevan a cabo a finales de 1999 y principios del 2000.

Para ofrecer una gama aún más amplia de cruceros y descubrimientos en barco por París y sus alrededores, Vedettes du Pont Neuf compró a finales de 2007 el líder parisino de cruceros por el canal de Saint Martin, el canal de Ourcq y el río Marne, Canauxrama. Ahora es una flota completa de 12 barcos, de todos los tamaños y capacidades, que recorren todas las vías navegables de Île de France en los meses de verano, en busca de experiencias auténticas y exóticas, ya sean culturales o puramente recreativas.

Cada año, más de 80.000 personas descubren los misterios y el encanto del Canal Saint Martin, sus esclusas, sus puentes giratorios y levadizos, la famosa bóveda de la Bastilla (la parte subterránea del Canal Saint Martin a la que sólo se puede acceder en barco) y los nuevos barrios de la Villette, recientemente renovados y ampliados. Se han creado numerosos cruceros temáticos, el espíritu Guinguette en el Marne, en el Canal Saint Denis hasta el Stade de France para los grandes eventos que allí se celebran...

Pasar el testigo

En 2016, la familia "histórica" dio paso a un nuevo equipo dirigido por Ghislain de Richecour, actor clave del turismo parisino desde hace más de 20 años y también fundador de la empresa France Tourisme, es un verdadero cambio de era que se está produciendo rápidamente: digitalización, marketing dirigido, modernización y ecologización de la flota de barcos, Le Parisis y el Marcel Carné son completamente modernizados y repotenciados en 2018, con la creación de espacios para eventos panorámicos, modulares y climatizados en particular.

Se han puesto en marcha nuevos proyectos, con el primer barco de recreo 100% eléctrico de París, el Rocca II, que se botará en 2021, y toda la flota se está transformando gradualmente para cumplir las últimas normas medioambientales y de seguridad; en 2024, todos los barcos se habrán convertido a un sistema de propulsión suave (eléctrico o híbrido) y cero residuos no reciclables.

Gracias a la multiplicidad de estas nuevas posibilidades y a las Vedettes du Pont Neuf, el crucero en París entra en una nueva era en la que la experiencia y las sensaciones únicas le permiten viajar para descubrir la historia, nuevas sensaciones, compartir (la gastronomía y el arte de vivir francés) y un cambio total de escenario, en sólo unas horas desde el centro de París. La autenticidad es la nueva palabra clave de estas rutas atípicas, a menudo desconocidas para los parisinos más exigentes.

La aventura continúa.

Una mirada atrás

Ya han pasado más de cincuenta años desde el inicio de la compañía. El turismo no ha dejado de crecer. Las orillas del Sena han sido declaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO. Los Puentes se han iluminado y París ha consolidado su imagen de «Ciudad de la Luz».

La compañía Vedettes du Pont Neuf ha seguido realizando inversiones. La empresa se ha desarrollado y estructurado, y su futuro es prometedor.

¿Una ocasión especial?
¿Un evento excepcional que celebrar?

Descubra igualmente la

PRIVATIZACIÓN DE NUESTROS CRUCEROS Y BARCOS


NUESTROS SOCIOS

France Tourisme: Visitas guiadas y noches parisinas – Excursiones a la salida de ParisCanauxrama: Cruceros por los canales parisinos, el Marne y el SenaCentre des Monuments Nationaux