Crucero por el Sena en París

Condiciones Generales de Venta

1. INFORMACIÓN LEGAL

La web «vedettesdupontneuf.com» presenta la sociedad

VEDETTES DU PONT NEUF (en adelante, «VPN»):
Sociedad Anónima con un Capital de 250.000 €
Ponton du Pont Neuf – Square du Vert Galant – 75001 PARÍS (FRANCIA)
R.C.S.: PARÍS B 775 740 350 (73 B 00076)
Teléfono: +33 (0)1 46 33 98 38 Fax: +33 (0)1 45 29 89 19.

2. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

La compra en línea y el desarrollo de los cruceros de VPN, así como de las prestaciones eventualmente asociadas, están sujetos a las presentes condiciones generales de venta de la web «vedettesdupontneuf.com» así como a las condiciones generales de venta que prevalecen sobre cualquier documento de VPN, en particular, los folletos, publicidad o cualquier otro documento del cliente, incluidas todas las condiciones generales de compra, que no son oponibles a VPN. Cualquier pedido de una prestación en línea supone, de pleno derecho, la aceptación del cliente sin reservas de ningún tipo a las presentes condiciones de venta. Este pedido se hace por medio del sistema de pago en línea de CIC, socio de la compañía VPN.

3. DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Comprometida con el respeto de la privacidad y la protección de la información proporcionada por sus Clientes, VPN respeta la legislación en vigor aplicable en materia de privacidad. La web «vedettesdupontneuf.com» se ha declarado ante la CNIL (Comisión Nacional francesa de Informática y Libertades) con el número 1729186. Cabe recordar que, de conformidad con la ley «informática y libertades», el Cliente dispone de un derecho de acceso, rectificación y supresión de los datos que le conciernen. Para ejercer este derecho, solo tiene que ponerse en contacto con VPN a través de la información de contacto proporcionada en el artículo 1 de las presentes condiciones generales de venta.

4. PEDIDO

4.1 El Cliente elige la prestación en el sitio web de VPN, entre las dos fórmulas propuestas: Crucero por la mañana y Crucero por la tarde y noche.

4.2 Puede accederse al billete de tres formas distintas: mediante su descarga desde el sitio web de VPN (formato PDF), mediante la apertura del archivo adjunto en el correo electrónico de confirmación (formato PDF) y desde el propio cuerpo del mensaje de este mismo correo electrónico. Cada billete incluye un código QR personalizado que el Cliente debe presentar en la Caja de Internet de VPN al pasar, ya sea en versión digital (en un smartphone o tablet) o impresa.

4.3 No hay ninguna cuenta de cliente en la web VPN. Cada Cliente debe introducir una dirección de correo electrónico para que VPN pueda enviarle su confirmación de reserva. VPN se reserva el derecho de utilizar la dirección de correo electrónico del Cliente para informarle sobre las noticias de la empresa o sus ofertas en curso.

4.4 El pago del pedido se tramita mediante el sistema de pago en línea del banco CIC. El Cliente debe obligatoriamente marcar la casilla en la que reconoce haber leído las condiciones generales de venta en línea, las cuales acepta, renunciando así a prevalerse de sus propias condiciones de compra o cualquier otra condición.

El cambio del sitio web de VPN a la web segura de CIC permite al Cliente realizar el pago con arreglo al artículo 5 de las presentes condiciones.

4.5 Una vez efectuado el pago en la web segura de CIC, aparecerá una pantalla con el resumen del pedido realizado por el Cliente. Entonces, podrá acceder a la versión del billete adquirido en formato PDF para descargarlo y/o imprimirlo. A continuación, VPN enviará la confirmación del pedido por correo electrónico al Cliente, incluyendo el mismo billete en el cuerpo del mensaje y en formato PDF como archivo adjunto.

4.6 El sistema de VPN comprueba que el envío de la confirmación del pedido se realiza correctamente, pero no su recepción por el Cliente. Por lo tanto, si el Cliente no recibe esta confirmación, le corresponde ponerse en contacto con VPN a través de la información de contacto proporcionada en el artículo 1 de las presentes condiciones, para que la sociedad pueda reenviarle el correo electrónico de confirmación. En ningún caso podrá considerarse a VPN como responsable si el Cliente no recibe el correo electrónico de confirmación debido a un error por su parte al introducir sus datos de contacto.

5. PRECIO DE VENTA Y MODALIDADES DE PAGO

5.1 Los precios facturados por VPN se indican en euros, incluyen todos los impuestos y se determinan sobre la base de las condiciones tarifarias en vigor el día del pedido, disponibles a petición del Cliente. Están sujetos al tipo del IVA legalmente en vigor y podrán ser revisados sin previo aviso, especialmente en caso de que se creen nuevos impuestos o cargos y/o se produzca cualquier modificación en los impuestos o cargos actuales, lo que implicaría un reajuste automático de los precios.

5.2 Corresponde al Cliente comprobar, antes de validar definitivamente su pedido, que el precio es de su conveniencia. No se tendrá en cuenta ninguna reclamación ulterior respecto al precio.

5.3. Las tarjetas aceptadas para el pago en línea son las tarjetas de crédito, Master Card y Visa. El pago en línea se realiza mediante un sistema seguro, que utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Leyer), de modo que la información transmitida es codificada por un software, a la que ningún tercero puede acceder durante el transporte en la red. El pedido validado por el Cliente solo será efectivo cuando los centros de pago hayan dado su aprobación.

6. CANCELACIÓN/MODIFICACIÓN

6.1 Una vez registrado el pago, el Cliente no podrá cancelar ni modificar su pedido bajo ningún concepto.

6.2 En caso de que falten plazas disponibles en el barco seleccionado o que VPN cancele un crucero por el motivo que sea, y, en particular, en los casos contemplados en el artículo 8 de las presentes condiciones, el Cliente podrá ser admitido en un próximo barco, en función de las plazas libres, sin derecho a reclamar el reembolso del servicio adquirido.

7. RECLAMACIONES

Las reclamaciones de carácter comercial o relativas a la calidad de los servicios prestados deben enviarse por carta certificada con acuse de recibo a la sociedad VEDETTES DU PONT NEUF, Square du Vert Galant 75001 París (Francia), en un plazo máximo de 10 días a partir de la fecha de la prestación del servicio. Solo se admitirán las reclamaciones en caso de que los problemas a los que se haga referencia se hayan señalado in situ, con el fin de permitir a VPN resolverlos y limitar el perjuicio que podría alegar el Cliente.

8. DESARROLLO DE LOS CRUCEROS

8.1. Derechos y Obligaciones de VPN

8.1.1 VPN se compromete a implementar los medios adecuados para garantizar el buen desarrollo de los cruceros en las condiciones previstas en el pedido y declara haber suscrito los seguros necesarios para el ejercicio de sus actividades.

8. 1.2 Dado que los cruceros están sujetos a las normas aplicables a la navegación interior, VPN se reserva el derecho de modificar, sin previo aviso ni derecho a indemnización, sus cruceros (en particular, en lo que respecta al itinerario, la duración, los horarios…), o de cancelarlos en cualquier momento, incluido el día de salida, en aplicación de las normas anteriormente contempladas o, especialmente, en caso de fuerza mayor, actos o amenazas terroristas, crecida del río, inundaciones, intemperies, tormentas, instrucciones dadas por la administración e incidentes mecánicos, entre otras situaciones, y, en general, de cualquier acontecimiento que pudiera poner en peligro la seguridad de las personas y bienes transportados.

8.1.3 La salida de los cruceros quedará garantizada a partir de un número mínimo de 10 pasajeros y dentro del límite de la capacidad reglamentaria del barco. Por otro lado, VPN se reserva el derecho de rechazar el embarque a los pasajeros menores de 16 años que no vayan acompañados por un adulto.

8.2 Derechos y Obligaciones de los Clientes

8. 2.1 El Cliente debe presentarse en el lugar de embarque como mínimo 15 minutos antes de la hora de salida del barco.

8.2.2 VPN se reserva el derecho de rechazar el embarque a los pasajeros cuyo comportamiento podría perturbar el buen desarrollo del crucero (por ejemplo, en estado de embriaguez). Tampoco se admitirá en el barco ningún animal o material que puedan resultar peligrosos para el personal o los pasajeros.

8.2.3 A partir del momento en que se le invita a embarcar, cada pasajero deberá cumplir estrictamente las instrucciones y consignas de seguridad dadas por el personal del barco y velar por su propia seguridad y la de las personas bajo su responsabilidad y/o de los bienes (prendas de vestir, equipaje y demás efectos personales) bajo su propiedad, titularidad o custodia; todos los pasajeros deberán abstenerse de entrar en las zonas no autorizadas del barco, especialmente en el local donde se encuentra el motor así como en la cabina de mando.

Se invita a las personas con movilidad reducida a consultar con VPN, con motivo de su pedido, la accesibilidad a los barcos y los plazos de presentación antes del embarque.

9. RESPONSABILIDAD

9.1. Dado que los cruceros están sujetos a las normas aplicables a la navegación interior, VPN se reserva el derecho de evaluar el carácter navegable o no del río y no podrá considerarse nunca como responsable en caso de modificación o cancelación de un crucero debido a la aplicación de las normas anteriormente contempladas y, en general, de cualquier acontecimiento que pudiera poner en peligro la seguridad de las personas y bienes transportados.

9.2. No podrá considerarse nunca como responsable a VPN por los daños de cualquier tipo que sean consecuencia, en particular, de casos de fuerza mayor, actos o amenazas terroristas, crecida del río, inundaciones, intemperies, tormentas, incidentes técnicos, fallos por parte de sus proveedores de servicios y, en general, de cualquier otro acontecimiento de cualquier tipo ajeno a la voluntad de VPN.

9.3 .VPN declina toda responsabilidad en caso de robo o daños causados a las prendas de vestir, equipaje de mano y demás efectos personales de los pasajeros, así como de los daños o lesiones que puedan producirse en caso de que el pasajero incumpla las prohibiciones y medidas de seguridad en los barcos. VPN no se hace responsable del lanzamiento de objetos y comportamientos incívicos por parte de terceros desde las orillas/puentes hacia los pasajeros que se encuentran en la cubierta delantera o superior.
VPN se reserva el derecho de facturar al Cliente cualquier daño causado al material del barco y su equipo, por sí mismo, y, en general, por cualquier persona bajo su responsabilidad (menor que lo acompaña, miembro de su grupo, proveedor de servicios elegido etc.).

9.4 VPN declina toda responsabilidad en caso de incumplimiento por parte del Cliente de las presentes condiciones generales de venta, y de los reglamentos generales y particulares de la policía, sin perjuicio de los daños e intereses que podrá reclamar por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de dicho incumplimiento.

9.5 VPN no podrá considerarse como responsable en el proceso de venta en línea, ni asumirá en ningún caso la responsabilidad de un daño derivado de la utilización de Internet como pérdida de datos, intrusión, virus, ruptura de servicio u otros problemas ajenos a su competencia.

10. RESPONSABILIDAD POR LA UTILIZACIÓN DE LA WEB

10.1 La sociedad VPN no garantiza que la web «vedettesdupontneuf.com» esté exenta de anomalías, errores o problemas, ni que la web funcione sin interrupciones o averías o sea compatible con un material o una configuración distinta a la validada por la misma.

10.2 La sociedad VPN no será nunca responsable de cualquier mal funcionamiento atribuible al software de terceros, tanto si éstos están o no incorporados en la web como si se proporcionan en la misma.

10.3 En ningún caso la sociedad VPN será responsable de cualquier tipo de daño que se derive de la utilización o la imposibilidad total o parcial de utilizar la web.

10.4 El Cliente declara conocer las características y los límites de Internet, en particular, sus prestaciones técnicas, el tiempo de respuesta para consultar, solicitar o transferir datos y los riesgos vinculados a la seguridad de la comunicación.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL

La sociedad VPN es titular de todos los derechos de propiedad intelectual relativos a la web «vedettesdupontneuf.com» que le pertenecen o posee los derechos de uso asociados a la misma.
Todos los elementos de la web «vedettesdupontneuf.com» son y permanecen propiedad exclusiva de la sociedad VPN. Nadie está autorizado a reproducir, explotar, retransmitir o utilizar bajo ningún concepto, ni siquiera parcialmente, los elementos de la web, tanto el software, como los elementos visuales o sonoros.
El acceso a la web no le confiere al usuario ningún derecho sobre los derechos de propiedad intelectual relacionados con la web, que son propiedad exclusiva de la sociedad VPN.

Queda terminantemente prohibido incluir cualquier vínculo simple o por hipertexto sin el acuerdo expreso por escrito de VPN.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

En caso de controversia o litigio relativos a la interpretación, ejecución o validez de las presentes condiciones generales así como a los cruceros y prestaciones correspondientes, los tribunales franceses serán los únicos competentes y la ley francesa la única aplicable.

Modalidades de reserva
Reserva por Internet

Después de validar su pago, la transacción será definitiva y usted recibirá un correo electrónico de confirmación que incluirá los detalles de su reserva, con un número de transacción y un código QR personalizado.

Todas las transacciones están protegidas mediante el protocolo SSL (compruebe que en la barra de estado del navegador aparezca un candado).

Retirada de los billetes

Preséntese con su billete digital o impreso en los mostradores de Vedettes du Pont Neuf.

No se hará ningún reembolso ni intercambio en caso de que no pueda garantizarse la prestación del servicio por motivos ajenos a Vedettes du Pont Neuf.

Los pagos con tarjeta de crédito se efectuarán en la web segura de CIC utilizando el protocolo SSL: aparecerá un candado en la barra de estado del navegador.

Aviso: es muy importante que introduzca una dirección de correo electrónico válida para poder recibir su confirmación de reserva.

Menciones legales

Denominación: VEDETTES DU PONT NEUF
Domicilio social: Square du Vert Galant – 75001 PARÍS (FRANCIA)
Representante legal: Ghislain De Richecour
Alojamiento web: EXOCA 40 place René Goblet 80000 Amiens

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 de la ley nº 78-17 Informática y libertades de 6 de enero de 1978, sepa que dispone de un derecho de acceso, modificación y supresión de los datos que le conciernen. Para ejercer este derecho, o en caso de que no desee que nos pongamos en contacto con usted, no tiene más que enviarnos un correo electrónico a la dirección info@vedettesdupontneuf.com